26/04/2024
08:07 AM

Guanaja, lista para celebrar su tradicional Festival del Caracol

  • 21 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El Festival del Caracol es la celebración más esperada en este municipio insular, que recuerda la llegada del nave gante Cristó bal Colón en 1502 a este lugar, al que llamó en aquel entonces la Isla de Los Pinos.

Durante nueve años, esta fiesta se ha convertido en una tradición para los habitantes de este paraíso verde con una anillo natural de hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas turquesas. Este evento inicia este sábado y culmina el 31 de julio.

Es una semana llena de aventuras, diversión, alegría y entretenimiento, y de bonanzas para la economía local, debido a la gran cantidad de turistas que llegan cada año a disfrutar de las distintas celebraciones.

“Esperamos unos 10,000 visitantes durante este f estival; hemos estado trabajando fuerte en la preparación de cada una de las actividades, y estamos listos para recibir a todos los que decidan visitarnos”, inform ó Spurgeon Miller, alcalde de Guanaja.

La fiesta inicia este sábado con la elección y coronación de la reina del c arnaval en el campo de bé isbol de la isla. Tod os los días habrá carnavalitos en las comunidades de Mangrove Bight, El Pelícano, Grahams Cay, El Cayo, Savanna Bight y El Mitch.

“Cada año vienen turistas nacionales e internacionales, también llegan habitantes de Guanaja que viven en el extranjero. Esta es la actividad más grande que tenemos en la isla después de Semana Santa. Hay mucho entusiasmo en la población local y en los empresarios por el circulante que nos llega”, indicó el jefe edilicio.

Este festival, que se c elebra desde 2008, se ha convertido en una oportunidad para el turismo de la isla. “En nueve años ha servido para impulsar y promover el turismo, para dar a conocer al mundo la belleza natural de Guanaja, la más retirada del archipiélago”, opinó Luis Feldman, miembro del equipo de promoción de este festival.

La hospitalidad y la belleza natural de este archipiélago son aspectos que también se destacan durante los días de fiesta. Ritmos como el merengue, socca, country, reggae y el calipso son las invitaciones para divertirse mientras la belleza femenina se apodera de las playas.

El evento más esperado es la clausura del festival el 31 de julio, con la dramatización de la llegada de Cristó bal Colón a esta isla, que inicia con un desfile de lanchas adornadas al estilo car abel a y sus tripulantes con vestuarios de piratas, quienes desembarcan en playa E l Soldado, adonde según la historia se encontró con los indios pech.