25/04/2024
08:31 PM

Luis Redondo es enfermo mental: Salvador Nasralla

  • 18 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El conflicto dentro del Partido Anticorrupción (PAC) no se termina. El expresidenciable Salvador Nasralla llamó “enfermo mental” a Luis Redondo, luego que este dijera que cuando nadie creía en Salvador “yo lo respaldé poniendo mi patrimonio familiar a su disposición”.

Redondo, diputado por Cortés, contó la génesis del conflicto con el presentador de televisión.

Nasralla ha venido acusando al parlamentario de secuestrar las claves de las cuentas de las redes sociales, a lo que Redondo respondió que hizo un montón de cuentas que siempre han sido manejadas de la misma manera. Dijo que el PAC tiene una cuenta y que el presidente del partido siempre tuvo acceso.

Nasralla también señaló a Redondo de no entregar los informes financieros al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“De acuerdo con la ley, eso se hizo en legal y debida forma, el que tocaba para este año no lo ha presentado Salvador, en vista de ello el Tribunal Electoral lo citó, igualmente el Consejo Nacional. Nos vimos en la necesidad de rendir cuentas hasta agosto de 2015, que fue hasta cuando tuvimos acceso a ella; Salvador no se las tiene que traer a Redondo, sino al Consejo”, expresó el congresista.

Redondo dijo que en las cuentas bancarias hay entre siete y ocho millones de lempiras que son del Partido Anticorrupción que están en poder del presentador de televisión. El legislador no ve una reconciliación con Nasralla debido a las acusaciones que le han hecho. “Cuando nadie creía en Salvador, yo lo hice, la gente no miraba seriedad en él y yo puse mi patrimonio a disposición de él”, aseguró Redondo.

Reacción

El líder del PAC reaccionó ayer en HRN ante lo dicho por Redondo, asegurando que es una buena persona, pero “tiene problemas mentales”.

“Luis es una buena persona, pero desgraciadamente tiene un problema mental y a las personas con problemas mentales no les doy crédito”. Según Nasralla, conoció a Redondo en 2004 cuando se acercó a él para hacerse cargo de la barra de la Selección Nacional.

“Cuando uno está enfermo de la mente, uno puede declarar cualquier cosa y yo respeto a la gente que está enferma, él es una persona preparada, pero desafortunadamente está enfermo y de eso no quiero hablar más”. Nasralla afirmó tener pruebas que demuestran cómo a los que firmaron en apoyo a reglamentar la reelección han recibido pagos de mil lempiras, en referencia a la actividad que hicieron los simpatizantes del Partido Nacional que según él se realizó con fondos de la Tasa de Seguridad.

Dijo que esta semana, en compañía de una organización, a la que denominó frente político antirreelección, visitará la sede del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para conocer su posición en torno a hechos políticos.