25/04/2024
11:19 PM

Motoristas de la ruta 4 denuncian abusos

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 27 conductores y ayudantes de la ruta 4 aseguran vivir al día, debido a nuevas medidas impuestas por los dueños de las unidades.

Cobros que son definidos como “abusivos” denunciaron ayer los transportistas durante un paro de labores que duró todo el día en el punto ubicado en la colonia Las Brisas.

Uno de los representantes de los conductores de rapiditos manifestó que en 22 y 23 minutos como máximo, el motorista de la unidad tiene que hacer el recorrido completo; de pasarse un minuto, este es sancionado con un cobro de 20 lempiras. “Antes el minuto nos lo cobraban a cinco lempiras, ahora lo cobran a 20 lempiras”.

Agregó que los pasajeros se quejan porque ellos conducen a exceso de velocidad, pero desconocen los tiempos que se ven obligados a cumplir para evitar cobros adicionales a la tarifa.

La ruta 4 cubre dos destinos, uno abarca Las Brisas, Seguro Social, la Bográn, Ideal, Modelo, Las Vegas y llega a Maheco. Los demás cubren la 7 calle, pasan por el City Mall y los mercados. Cada unidad debe marcar cuatro relojes por vuelta. “El sábado nos dijeron que tenemos que pagar 80 lempiras por la tarjeta, costaba 60 lempiras y le aumentaron 20”, señaló.

Los conductores y ayudantes aseguran que este último aumento terminó de colmarles la paciencia, ya que no pueden costear además de los 800 lempiras de la tarifa unos 350 lempiras diarios solo en tarjetas y minutos. Por motivos de transición, la Dirección de Transporte no está haciendo operativos.