15/04/2024
12:48 AM

Corredor agrícola, la nueva ruta del desarrollo en Colón

  • 10 julio 2016 /

Bonito Oriental, Colón, Honduras.

Un masivo flujo de mercancías y personas hay ya por la carretera del corredor agrícola que une a los departamentos de Colón y Olancho.

Actualmente, los responsables de la obra están pavimentando dos tramos para dejar completa esta vía, que enlazará también la zona central del país con las costas de Trujillo.

Los 45.6 kilómetros que hay desde la aldea El Carbón, jurisdicción de San Esteban, Olancho, hasta la cabecera municipal de Bonito Oriental en Colón ya se encuentran avanzados en más de un 70%.

Este corredor, que autoridades empezaron a construir hace más de tres años, desde Telica, Olancho, hasta Colón consta de 175 km. Ya varios tramos están pavimentados, han cambiado las alcantarillas y construido puentes para garantizar el paso en cualquier época del año. Los trabajos ya están dejando beneficios.

“Ya las empresas de transportes que han usado esta carretera están mejorando sus unidades, también se menciona que hay otras que están interesadas en abrir nuevas rutas por esta vía hacia Tegucigalpa”, informó Clemente Cardona, alcalde de Bonito Oriental.

Los transportistas de ganado que antes usaban otras vías también han resultado beneficiados con ese proyecto.

“Muchas personas están pensando invertir aquí por las facilidades de esta carretera”, manifestó Cardona.

Esta vía fue abierta en la década de los 70. Es la ruta más próxima entre la capital y Puerto Castilla. Con la pavimentación solo se necesitarán seis horas para ir de un extremo a otro, cuando antes se necesitaban 10 horas.