19/04/2024
05:04 PM

Con financiamiento externo terminarán construcción de corredores en dos años

  • 03 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para finales de 2017 se espera estén concluidos los ambiciosos proyectos de infraestructura que iniciaron en 2014 mediante una inversión de unos 48,000 millones de lempiras.

“Para materializar las obras se tiene financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social. En cuanto a los tramos que se han reactivado se encuentran Camasca-La Esperanza, Marcala-La Esperanza, San Francisco de La Paz-Gualaco, este último que es parte del Corredor Agrícola”, detalló Walter Maldonado, titular de la Dirección de Carreteras.

Entre estos se encuentran Corredor Logístico, que comprende tramos de Tegucigalpa a Puerto Cortés y de la Villa de San Antonio a Goascorán, Valle. El Corredor Agrícola, que comprende desde Río Dulce en Francisco Morazán a Limones en Olancho, de San Francisco de La Paz a Gualaco y de El Carbón a Bonito Oriental en Colón. Mientras que el Corredor Turístico que comprende desde La Barca, El Progreso, Tela, La Ceiba y San Pedro Sula-El Progreso.

Se encuentran en proceso de licitación los tramos de los corredores Pacífico y Occidente.