04/05/2024
10:01 PM

Transportistas convocan a una reunión de emergencia

  • 07 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La dirigencia del transporte a nivel nacional tendrá una reunión de emergencia para analizar la reglamentación de la nueva Ley de Transporte.

Jorge Lanza, dirigente del transporte de la capital, dijo que se va a convocar a una reunión de emergencia de todo el sector para enfrentar la situación que va a provocar la nueva Ley de Transporte Terrestre.

“Si las nuevas autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre están anunciando implementar rutas modelo y no cuentan con nosotros los operadores, eso significa que lo quieren hacer por otro lado”, manifestó el transportista.

Comentó que a la dirigencia del transporte no se les ha llamado para informarles sobre el proyecto que se tiene de implementar tres rutas modelo en las principales ciudades del país; entre ellas, Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, o Choluteca.

“A nosotros no nos han llamado y no nos han dicho nada de este proyecto, por lo que peligra la situación”, aseguró Lanza.

En cuanto al sistema de recaudación por el cobro del pasaje, Lanza expresó que “hay cuestiones en las que nosotros los transportistas estamos de acuerdo; es decir, que lo reciba un banco, donde vamos a tener las cuentas, y ahí van a depositar el dinero”.

Detalló que al conductor se le va a pagar cada semana o cada quince días. “En cuanto al gasto de combustible, nosotros vamos a manejar un fondo que nos permita tener acceso a dinero diario para mantener esos gastos, pues esas son cuestiones de carpintería”, concluyó.