26/04/2024
07:29 PM

Luchan para garantizar 24 horas de agua en municipios

Villanueva, Honduras.

Para que los proyectos y labores de mantenimiento en el sistema de agua potable no sufran atrasos, el Banco Mundial donó tres carros a la empresa Aguas del Valle, que provee el servicio a Villanueva, San Manuel y Pimienta.

Los vehículos valorados en 1.2 millones de lempiras ya son utilizados en labores de mejoramiento del servicio de agua.

La entrega de los automotores la realizó Julio Murillo, representante de la Secretaría de Finanzas del Gobierno. Los fondos proviene del Banco Mundial.

“Esta mancomunidad es un ejemplo de unidad y lucha para el país. Esperamos replicarla en otras zonas para que la población tenga un buen servicio de este recurso”, expresó Murillo.

Foto: La Prensa

Los alcaldes de la mancomunidad Aguas del Valle recibieron los tres carros que ya son utilizados para mover material, equipo y personal de mantenimiento
Walter Perdomo, alcalde de Villanueva y presidente de Aguas del Valle, manifestó que los vehículos les permitirán responder de manera inmediata a la población cuando la red presente un problema.

“La crisis por agua que nosotros venimos atravesando desde hace varias semanas hasta ahorita comienza a bajar, esto lo estamos logrando con la llegada de las lluvias y la perforación de pozos. Un aproximado de 60,000 habitantes han padecido por el servicio”.

Agregó que la administradora de ese recurso invierte en estos momentos más de L10 millones en mejoras. Otro sector se apoya con fuentes naturales que son manejadas por la misma comunidad. Raúl Ugarte, alcalde de Pimienta, dijo que ha valido la pena la unidad.

“Con esto estamos garantizando que los habitantes de estos tres municipios tengan el recurso las 24 horas del día”. Para evitar que ese tipo de crisis se repita, la comuna de Villanueva planifica ejecutar un proyecto por gravedad en el Ulúa, para ello requieren L250 millones.