22/04/2024
11:12 PM

Transporte público no se pagará en efectivo, sino con tarjeta prepago

  • 24 junio 2016 /

Hoy será publicado el reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes se publicará el reglamento de la nueva Ley de Transporte Terrestre que contempla la utilización de tarjetas prepagos similar a la que se utiliza en la telefonía celular, para frenar la extorsión y los consecuentes asesinatos contra conductores y ayudantes.

Esta normativa será publicada hoy en el diario oficial La Gaceta y es un intento por frenar la escalada de violencia que azota el país.

Las autoridades encargadas de este proceso brindarán una conferencia de prensa el próximo lunes en Tegucigalpa para dar detalles de cómo será el proceso.

Una fuente confirmó a Diario LA PRENSA que 'el proceso se aplicará a corto y mediano plazo'.



El Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional impulsaron la iniciativa en noviembre de 2015 con la finalidad de dar mayor seguridad a los operadores y usuarios del transporte público, fuertemente castigado por el cobro del “impuesto de guerra”.

Este revolucionario cambio en el pago será ejecutado por los comisionados del Instituto Nacional del Transporte Terrestre en Honduras (INTTH) que fueron nombrados el pasado jueves por el presidente Juan Orlando Hernández.



A raíz de las mayúsculas masacres ocurridas en Choloma y Tegucigalpa que dejaron a 15 personas muertas en menos de 24 horas, los titulares del Ejecutivo y el Legislativo, Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva, convocaron de urgencia a los jefes de bancada de los partidos políticos y los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad para revisar las medidas a tomar frente a estos y otros hechos violentos.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, explicó en su momento que la medida busca frenar la extorsión.

Operativos de tránsito realizados hoy

Personal de la Dirección Nacional de Tránsito procedió este viernes a retirar la publicidad de algunos autobuses porque dificulta la visibilidad en el interior, contribuyendo a los asaltos en el interior.

Las autoridades continúan con estos operativos a nivel nacional y aseguraron hoy que los transportistas que no cumplan con retirar la publicidad serán objeto de sanciones.

Entre las sanciones está el decomiso de las unidades.

Foto: La Prensa

Personal de la Dirección Nacional de Tránsito retirando la publicidad de algunos autobuses que dificulta la visibilidad en el interior.