19/04/2024
05:42 PM

Masacres de Choloma y Tegucigalpa fueron por peleas de pandillas: Pacheco

  • 25 noviembre 2015 /

Ministro de Seguridad aseguró que atraparán a los responsables.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, dijo que está convencido de que atraparán a los responsables de las masacres de Choloma y Tegucigalpa, en las que mataron en total a 15 personas.

“Tenemos la convicción de que resolveremos lo sucedido en las masacres en Choloma y Tegucigalpa, pues tenemos importantes indicios en ambos hechos”, afirmó.

Las declaraciones las dio ayer en conferencia de prensa, luego de que el martes pasado fueran asesinadas ocho personas en la terminal de buses de la colonia Cerro Verde del sector López Arellano de Choloma; mientras que ayer fueran ultimadas otras siete víctimas en la colonia 19 de Septiembre, conocida como El Infiernito, que está en el sector de Comayagüela, Distrito Central.

Responsables

El ministro de Seguridad manifestó que en las próximas horas revelarán los avances en los casos.
“Ambos hechos, en ambas ciudades fueron por un enfrentamiento de pandillas, en el cual nos dan los importantes indicios que ya tenemos, tanto en Choloma como en Tegucigalpa”, declaró.

Pacheco, dijo que ordenó a las agencias de inteligencia e investigación poner todos los recursos, logística y esfuerzo para resolver estos casos lo antes posible.

Esfuerzos. Pacheco, aseguró que en Choloma han asignado a 140 policías para investigar la masacre.

“Lamentamos y nos solidarizamos con las familias de los fallecidos en Choloma y Tegucigalpa”, expresó.

Según el funcionario, los recientes actos violentos son también una reacción de grupos criminales que están molestos por las capturas realizadas en el país.

Pacheco, aseguró que endurecerán las acciones contra el crimen organizado en Honduras. “La Policía seguirá trabajando arduamente y día a día para traer la paz y la tranquilidad”, informó Pacheco.

Según el ministro, en dos años han tenido avances importantes en seguridad, pero prometió que seguirán trabajando para mejorar.