25/04/2024
07:05 AM

Expocentro y Agas abren sus puertas hoy a miles de visitantes

San Pedro Sula, Honduras.

La celebración por el 480 aniversario de la ciudad ya está completa. Los recintos feriales más grandes de la ciudad abren sus puertas al público hoy con una variedad de opciones para que grandes y chicos se diviertan.

A partir de hoy y durante nueve días, los sampedranos y foráneos podrán disfrutar de comidas típicas, dulces, juegos tradicionales, presentaciones musicales, competencias y música en vivo. Además de comprar producto exclusivo traído de México, Estados Unidos, Colombia, La India, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Argentina, entre otros.

Expocentro con su ExpoJuniana abre hoy a las 2:00 pm y promete a sus cerca de 250,000 visitantes una experiencia única.

Foto: La Prensa

Entre los productos que los comerciantes nacionales y extranjeros ofertan, sobresalen la ropa, zapatos y ricos dulces.
Melissa Yacamán, gerente de eventos de Expocentro, declaró que este año han dividido el recinto en dos grandes segmentos: uno es la Plaza Familiar, adonde podrán disfrutar de presentaciones de grupos folclóricos y danza contemporánea, muestras de pintura, juegos mecánicos, comidas típicas y jugos naturales.

La segunda opción es la Plaza del Sabor, en la que tocarán grupos musicales nacionales e internacionales como la Gran Banda, Punto Clave, Los Roland, las Chicas Samba, Los Hermanos Arriola, entre otros; ahí también hay una zona cervecera y un bar.

“Tendremos variedad para que las familias, parejas y jóvenes disfruten a gusto”.

En los edificios Los Zorzales y Los Laureles se encuentran unos 430 comerciantes nacionales y extranjeros, ahí los visitantes podrán comprar platería fina y productos innovadores de cocina traídos de Colombia, dulces típicos de El Salvador, ropa y zapatos de Panamá.

Foto: La Prensa

Entre los productos que los comerciantes nacionales y extranjeros ofertan, sobresalen la ropa, zapatos y ricos dulces.
En el edificio Ticamaya hay 80 micros, pequeños y medianos empresarios (mipymes) con bisutería, manualidades, carteras y fajas de cuero, producto de madera y comestibles.

A las 7:30 pm, harán la inauguración oficial de la ExpoJuniana. A las 8:00 pm, en el mismo lugar, se presentará el grupo la Gran Banda.

La entrada general costará L30 y los niños menores de 12 años entran gratis. El horario de lunes a viernes es desde las 2:00 pm, y los edificios comerciales cerrarán a las 11:00 pm, pero la Plaza del Sabor, zona cervecera y el bar estarán funcionando hasta la 1:00 am.

Ayer, Expocentro preparaba a todo vapor los últimos detalles para abrir hoy a las 2:00 pm.
Ganadera

El Campo Agas también está listo para recibir a más de 200,000 visitantes de todas partes del país, e incluso de otros países de la región.

La exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial cuenta con 340 expositores dentro y fuera del Centro de Convenciones. Estos ofertarán artesanías, cuero, ropa, zapatos, carteras, bisutería, lácteos, dulces, productos para el hogar, químicos y maquinaria.

Entre las actividades que se desarrollarán está un concurso de danzas típicas, torneos de fútbol, concurso de bandas de guerra, juzgamiento de ganado, espectáculos de caballos, cuarto de milla, batalla de mariachis y conciertos de grupos nacionales.

Foto: La Prensa

Los juegos mecánicos en la ExpoJuniana y el Campo Agas es uno de los mayores atractivos para los niños.
María Montalván, directora de feria, informó que las actividades se darán por inauguradas con la primera muestra cultural Valle de Sula (concurso de danzas típicas) a las 8:00 am.

A las 9:00 am habrá un tour educativo con 800 escolares. A las 7:30 pm estará el grupo Kandela. “Tendremos concurso de comelón de alitas y comelón de hot dog. De lunes a domingo, el ingreso de visitantes comienza a las 9:00 am hasta las 12:30 de la medianoche y los fines de semana hasta las 2:00 am. La entrada general cuesta L30 y habrá una taquilla vip donde el boleto cuesta L100.