24/04/2024
07:01 AM

Proyectos verticales suman más de L1,800 millones

San Pedro Sula, Honduras.

Al menos cuatro de varios proyectos verticales actualmente en construcción estarán listos este año.

Incentivados por el alto costo de la tierra y el interés de las familias jóvenes, los inversionistas nacionales y extranjeros continúan ofertando espacios para clase media y alta.

Uno de los proyectos más ambiciosos y que estaría listo en agosto es Panorama II.

La torre de 32 niveles ubicada en la colonia Rancho El Coco será una de las más altas y modernas de Centroamérica.

Estará conformada por nueve penthouses, más de cien apartamentos con valores de entre $230 mil (L5 millones, aproximadamente) y $500 mil (L11.4 millones).

Gerson Henríquez, jefe de mercadeo de Inversiones Nuevos Horizontes, declaró que están afinando los acabados y detalles internos de la obra, por lo que estaría lista en dos meses.

Detalló que con el fin de hacer más irresistible el complejo, recientemente adquirieron el terreno anexo para construir un área común que tendrá seis salones para reuniones y eventos, tres piscinas, cancha de tenis, de basquetbol, fútbol y raquetbol.

Foto: La Prensa

En Torres del Valle, las máquinas ya trabajan a todo vapor.
Contará con un campo de minigolf, un boliche y un minimercado. “Ahora, el proyecto en total es de 31 mil varas cuadradas y costará 200 millones de lempiras más”.

La inversión inicial era de L500 millones, la cual con el área de amenidades ha aumentado a L700 millones.

En Jardines del Valle se erige el complejo de dos torres denominado Torres del Valle. El proyecto, que se construye en un terreno de siete mil varas cuadradas, consiste en dos torres de 15 pisos en diseño de cruz, contará con 128 apartamentos y está dirigido para clase media y media alta.

La obra también estará lista este año y está valorada en unos 343 millones de lempiras (inversión del Grupo Kattán e inversionistas guatemaltecos). Tendrá salón de reuniones, gimnasio, cancha de fútbol con grama sintética, piscinas, entre otras amenidades.

Otra oferta inmobiliaria es el complejo habitacional Igvanas Tara, ubicado en Hacienda Tara, contiguo a la residencial El Barrial.

La primera de tres torres estará disponible en diciembre de este año.

El proyecto total consta de áreas de comercio, negocios y un parque ecológico, que estará listo en cinco años.

La torre de 35 niveles y 99 apartamentos se construye en un terreno de 1.5 manzanas.

Los espacios van desde 113 hasta 250 metros cuadrados.

El hotel Hyatt Place, de siete niveles, ubicado en la avenida Circunvalación, se sumará a la oferta hotelera con 138 habitaciones a partir de noviembre de este año.

Foto: La Prensa

El hotel Hyatt Place avanza con los estacionamientos subterráneos.
Wendy Caicedo, jefe comercial y de mercadeo de Ágora y Hayatt, indicó que están avanzando en la construcción de los tres sótanos de estacionamiento.

“Es el primer proyecto inmobiliario mixto que integra un centro comercial, una torre corporativa y un hotel”.

Caicedo señaló que el centro comercial de 37 locales, el área de oficina de 4,085 metros cuadrados y el hotel tienen una inversión extranjera de L893 millones.