17/04/2024
07:00 AM

Incluyen a Naco en el Plan de Desarrollo Urbano

San Pedro Sula, Honduras.

Los pobladores de la Villa de Naco recibieron dos buenas noticias: el sector ha sido incluido en el Plan de Desarrollo Urbano con visión a 25 años, tendrá un sistema pluvial completo y aceras en sus calles.

Las noticias las recibieron durante la sesión corporativa número 100 realizada ayer en un centro educativo de Naco.

El alcalde Armano Calidonio dijo que es la sesión número 100 y todas han sido muy provechosas.

“Decidimos hacerla en Naco porque es donde nace San Pedro Sula y hemos reafirmado nuestro compromiso con este sector que ha permanecido marginado por años”, dijo. Aseguró que se aprobó el inicio de las bases de licitación para aceras y canales de aguas lluvias en la zona.

“Naco es parte de la ciudad con una historia muy importante porque fue fundada en 1502”, refirió.

En la sesión también aprobaron otros proyectos, entre ellos la ampliación de los puentes sobre río Blanco y río Bermejo en el bulevar del norte.

“Se aprobó la ampliación de los puentes que será licitada y con eso se cerraría el ciclo de los seis carriles en el bulevar”, detalló.

Hay obras trascendentales, en este momento, que se desarrollan en la ciudad porque hemos puesto orden en la casa y hoy podemos ya invertir los fondos.

El regidor Guillermo Milla explicó que una de las aprobaciones importantes en la sesión es que se desarrollarán proyectos en un sector como Naco que por años ha permanecido abandonado, y decisiones como las tomadas representan un despegue para esa zona.

“Ya hemos pedido que se incluya en el Plano de Desarrollo Urbano porque el crecimiento de San Pedro Sula será para este sector y debemos prepararnos”, aseguró el regidor. El comisionado de Tierras, José Antonio Rivera, enfatizó que el proyecto que se concretará en Naco impulsará la economía en la zona y además dará calidad de vida a los pobladores que por años han estado abandonados.

“Como corporativos nos sentimos satisfechos porque se desarrollarán proyectos en zonas marginadas, Naco tiene historia y eso es importante”, aseguró.

Los pobladores se mostraron contentos por la oportunidad de conocer a sus autoridades y por el anuncio de las obras a desarrollar en esa zona.