26/04/2024
04:44 PM

Estudiantes de Unah-VS comparecen en juzgados por toma de instalaciones

  • 16 junio 2016 /

Cuatro universitarios declararon en los juzgados sampedranos acusados de usurpación de un derecho real.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro estudiantes (de los cinco acusados) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS) llegaron a declarar este jueves a los juzgados sampedranos por el supuesto delito de usurpación de un derecho real.

Autoridades presentaron ayer un requerimiento fiscal contra cinco estudiantes de la Unah-VS. Los alumnos acusados son Marco Tulio Rubí, Obed Córdova, Brayan Ochoa, Abner Santos Cárcamo y Daniel Morales.

De los estudiantes imputados no compareció Daniel Morales quien se excusó.

Miembros del Ministerio Público llegaron ayer a las instalaciones de este centro educativo para entregar el citatorio en el cual se establece que los jóvenes protestantes debían presentarse esta mañana a las 10:00 am para declarar tras una denuncia presentada en la Fiscalía.

En el campus de San Pedro Sula, Unah-Vs (Valle de Sula), las instalaciones permanecen tomadas desde el pasado jueves 09 de junio, mientras que en Ciudad Universitaria (Tegucigalpa) las protestas comenzaron a intensificarse desde el 07 de junio.

Esta mañana las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas en la Unah, en Tegucigalpa, amanecieron tomadas, los estudiantes de Medicina dijeron que la protesta durará 48 horas.

Las instalaciones de la Unah en Tegucigalpa permanecen abiertas, sin embargo, hay por lo menos 10 edificios tomados lo que imposibilita el desarrollo normal de las clases.

Foto: La Prensa

Momento cuando Bryan Ochoa firmaba el acta en los juzgados sampedranos.