26/04/2024
06:48 PM

La Maccih recibe 5.2 millones de dólares de Estados Unidos

  • 02 junio 2016 /

Los Gobiernos de Canadá, Alemania y la Unión Europea están apoyando la Misión.

Tegucigalpa, Honduras.

Un importante finacimiento anunció el Gobierno de Estados Unidos a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), como cuota inicial para que inicien labores, dijo el embajador de ese país James Nealon.

“Estamos complacidos de anunciar un financiamiento por 5.2 millones de dólares para la Maccih (más de 119 millones de lempiras), lo que le permitirá a Juan Jiménez y su equipo reunir a la clase de expertos necesarios para afrontar los casos emblemáticos de corrupción”, expresó el embajador Nealon.

Jiménez, quien funge como vocero de la Maccih, dijo que es un momento importante para la Misión por su consolidación. “La Maccih funciona solo con el aporte de la comunidad internacional y agradecemos mucho el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Reacción

En otros temas el embajador Nealon dijo que el proceso de extradición de hondureños hacia su país ha jugado un papel muy importante en el combate al narcotráfico y faltan más.

Sobre los avances en la investigación del crimen de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, el diplomático reiteró que desde el primer momento ofrecieron apoyo a las autoridades que llevan a cabo el proceso.

“Las autoridades aceptaron nuestra ayuda desde el primer momento, hemos tenido gente trabajando en este caso desde el inicio. Un punto muy importante es que esto no es una investigación estadounidense. Es una investigación que se está llevando a cabo por parte de profesionales hondureños como corresponde. Es una buena noticia que ya hay detenidos, pero la investigación sigue”, agregó.