25/04/2024
03:05 PM

'Muchos exministros de Seguridad deberán rendir cuentas'

  • 29 mayo 2016 /

El pastor Alberto Solórzano aseveró que quienes no hicieron nada se convirtieron en cómplices.

Tegucigalpa, Honduras

El pastor Alberto Solórzano, miembro de la comisión depuradora de la Policía Nacional aseveró el domingo que muchos exministros de Seguridad deberán rendir cuentas por sus responsabilidades en la crisis que atraviesa la institución.

“Sorprende la falta de decisión, por ahí han pasado ministros, generales y gente que tenía la posibilidad de tomar acciones. Es sorprendente que ahora que hemos tomado algunas decisiones salgan personas que digan que sabían lo que estaba ocurriendo, pero no hicieron nada. En ese momento se convierten en cómplices”, fustigó.

Criticó el accionar de entes contralores del Estado. “No es posible que hace años tengan expedientes de oficiales y no hayan hecho nada, no es excusa, cuando hay temas de emergencia, ya hubieran contratado personal para revisar esos 27 expedientes y darles prioridad”.

Destacó que “nosotros no respondemos a intereses de gobierno, aunque se ha querido dar esa connotación, sea este u otro gobierno que nos invite para mejorar la situación del país la vamos a acompañar”.

Agregó que 'la policía no solo nos engañó, nos extorsionó, nos asesinó e hicieron cosas irregulares en el país. Aquí no solo está la justicia humana, también está la justicia divina, o sea, nosotros no podemos sentirnos cómodos”, dijo Solórzano.

“Lo más cómodo para mí es estar en mi oficina, ir al púlpito a predicar y exigirle a la gente lo que no puedo hacer, ese desacomodo de la gente y no desacomodarme yo, eso es fácil, pero no podemos seguir de brazos cruzados”, sugirió.

Volvió a referir que los expedientes de los policías son muy raquíticos porque alguien se encargó de asegurar que esto sucediera.