19/04/2024
07:47 AM

JOH y Secretario de Seguridad de EUA analizan el combate de red de tráfico de personas

  • 20 mayo 2016 /

El funcionario estadounidese se desplazará esta tarde a San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, está reunido con el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Jeh Charles Johnson, para tratar el tema de la migración y la preocupación de como muchos hondureños están cayendo en las redes criminales de tráfico de personas.

En la reunión participa el embajador James Nealon, quien publicó en su cuenta de Twitter el trabajo que busca hacer el presidente hondureño con el apoyo de Estados Unidos.

El Secretario Johnson llegará hoy a San Pedro Sula, después de estar en Tegucigalpa, y tiene programado ofrecer una conferencia de prensa a los medios de comunicación antes de su salida del país.

Los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) se comprometieron a detener los flujos migratorios ilegales hacia Estados Unidos como parte de un plan de asistencia económica denominado la Alianza para la Prosperidad.

El plan, que incluye un apoyo de 750 millones de dólares por parte de Washington, surgió en respuesta a una masiva emigración de más de 60.000 menores del llamado Triángulo Norte Centroamericano (Honduras, Guatemala y El Salvador) que viajaron sin la compañía de adultos a Estados Unidos.