22/04/2024
10:54 AM

Detención judicial a detenidos en operación Olomán

  • 13 mayo 2016 /

A los capturados se les vincula con el asesinato de una decena de personas, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

San Pedro Sula, Honduras

Detención judicial dictó un juez de San Pedro Sula contra las 14 personas detenidas en la Operación Olomán, realizada en el municipio de El Negrito, Yoro, norte de Honduras.

La medida se tomó tras la audiencia de imputados ante el juez con jurisdicción nacional. A los capturados se les vincula con el asesinato de una decena de personas, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

La audiencia inicial se programó para el martes 17 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Los imputados son Alfonso Meraz Ramírez, Adonis Umaña Pineda; Efraín Ratliff Bueso, juez de Policía Municipal de El Negrito Yoro; óscar Manuel Santos Contreras y Cristian Eduardo Maldonado Oliva.

Además, Héctor Rodolfo López Borjas, Héctor Aníbal López Alvarenga, Ever Noé Oliva García, Edwin Noé Erazo Hernández, José Odair Ávila Quezada, Vicente López Ramos ex regidor municipal, Quintín Juárez Zúñiga, Neptali Miranda Ayala y Osmán Evenor Santos.

La detención se produjo casi al mismo tiempo en que el Ministerio Público realizaó la exhumación de siete personas, supuestamente víctimas de la banda liderada por un juez municipal y un exregidor de El Negrito, Yoro.