25/04/2024
09:38 AM

La sexta edición de ExpoEnergía reunirá a empresarios de 67 países

San Pedro Sula, Honduras.

Empresas de India, Ucrania, España, Alemania y Estados Unidos, entre otras, estarán presentes este año en la sexta edición de la ExpoEnergía 2016, que se realizará en San Pedro Sula.

El evento que es coordinado por el Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas y la empresa privada, será en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) del 7 al 11 de junio.

Héctor Turcios, director ejecutivo de la ExpoEnergía, detalló que habrá 67 quioscos, 21 conferencias impartidas por expertos estadounidenses y alemanes y ruedas de negocios.

“Es sumamente importante para nuestro país, ya que los inversionistas extranjeros están interesados en invertir aquí y aprovechamos para hacer las ruedas de negocios para lograr los objetivos”, dijo.

Lo novedoso de esta edición de la exposición es el foro de Ministros de Energía de Centroamérica.

Durante la expo se abordará un amplio repertorio de tecnologías de generación de energía, como eólica, solar, biomasa, hidroeléctrica, fotovoltaica, biocombustibles e hidrocarburos.

“Entre los temas que se tocarán está la generación distribuida con sistemas de microhidro, eficiencia energética en la generación de biomasa, la innovación en tecnología en alta eficiencia con recursos renovables y la reducción de pérdidas en sistemas de distribución, entre otros temas”, explicó.

La feria está dirigida, según Turcios, a todos los inversionistas regionales, europeos, sudamericanos, estadounidenses y hondureños. “Todos los que estén interesados en invertir en nuestra Honduras en la generación de energía renovable”.

Los países que estarán presentando sus quioscos: Francia, Colombia, Austria, Estados Unidos, India, Italia, Chile, Panamá, España, Alemania, Brasil e Inglaterra.