17/04/2024
11:07 PM

'Nadie debe estar por encima de la ley”: Castellanos

  • 02 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), alabó la labor investigativa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) que permitió la captura de cuatro sospechosos del asesinato de Berta Cáceres.

“La muerte de Berta Cáceres porque golpeó mucho al país, a su familia y a la etnia Lenca. Procedía que este crimen no quedara en la impunidad”, dijo.

Destacó que la Atic haya dirigido este operativo de captura a cuatro personas, entre ellos un mayor activo de la Fuerzas Armadas, un subteniente retirado de la empresa, otra persona empleada de la empresa y el que disparó. “Me parece que es un buen trabajo que hizo la Atic porque en un año ha tenido resultados positivos”, afirmó la rectora universitaria, quien a la vez confió en que haya justicia lo más pronto posible.

“Esperamos que haya justicia porque nadie debe estar encima de la ley, en este último crimen que tuvo una connotación internacional, el país no se merece esto. Enhorabuena que se capturaron a esas personas, estamos viviendo un tiempo de esperanza”, acotó.

Por su parte, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) también se pronunció y calificó la captura de los implicados como un avance positivo la captura de los cuatros sospechosos.

Este organismo pidió al Estado de Honduras que el próximo paso sea el de dar con la captura de los autores intelectuales del asesinato.