24/04/2024
05:55 PM

Confirman que detenido por asesinato de Berta Cáceres es ejecutivo de hidroeléctrica

  • 02 mayo 2016 /

La empresa Agua Zarca señala que no tiene ningún vínculo con el asesinato de la ambientalista.

Tegucigalpa, Honduras.

Los ejecutivos de la empresa Agua Zarca indicaron hoy que 'bajo ningún concepto es responsable ni tiene vínculo material ni intelectual' en el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, luego que autoridades anunciaron la captura de cuatro presuntos implicados.

La hidroeléctrica confirmó que uno de los detenidos, Sergio Rodríguez, es gerente de temas sociales y medio ambientales de la empresa.

Familiares de Cáceres han vinculado persistentemente a la hidroeléctrica, ubicada en la zona noroccidental de Honduras entre los departamentos de Santa Barbara e Intibucá, con el crimen de la líder indígena.

La ambientalista Cáceres fue asesinada a tiros la madrugada del 3 de marzo por desconocidos que ingresaron a su vivienda en la ciudad de La Esperanza, después de ser atacada a tiros por dos hombres que forzaron la puerta.

Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), tenía medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

El comunicado dice textualmente

Foto: La Prensa