25/04/2024
12:42 PM

La Amhon también gestionará para dar pensión a vicealcaldes y regidores

  • 28 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Lejos de dar marcha atrás, la junta directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) anunció que hará las “gestiones necesarias” ante el Poder Ejecutivo para garantizar la controversial pensión anual por L100,000 a los alcaldes.

Los jefes municipales anunciaron que solicitarán que se establezca en el Presupuesto General de la República una contraparte de financiamiento para crear un fondo de pensión, ahora no solo para los alcaldes, sino también para vicealcaldes y regidores de los 298 municipios de Honduras.

En los últimos días se ha generado un fuerte debate con relación a los 100,000 y 60,000 lempiras que se aprobaron los alcaldes en la asamblea que se desarrolló el pasado 21 de abril en La Ceiba, como pensión anual como un estímulo al que denominan “bono anticorrupción”.

Nery Cerrato, presidente de la junta directiva de la Amhon, explicó que se harán las consultas pertinentes ante la Secretaría de Derechos Humanos, Tribunal Superior de Cuentas y Congreso Nacional, para buscar alternativas dentro de la ley para lograr que se les otorgue la pensión a los servidores municipales.

“Lo que se busca es fortalecer la implementación de la Ley de Carrera Administrativa Municipal y la operatividad del Instituto de Desarrollo Municipal”, agregó.