26/04/2024
07:10 PM

Denuncian a exmagistrados y diputados por apoyar reelección

  • 27 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros del Frente Patriótico para la Defensa de la Constitución presentaron ayer en el Ministerio Público una denuncia por el supuesto delito de traición a la patria con r elación al tema de la reelección presidencial.

Maribel Espinoza, del Frente Patriótico, dijo que los exmagistrados Silvia Trinidad Santos, German Vicente García, Víctor Manuel Lozano, Elmer Lizardo Carranza y Lidia Estela Cardona, dictaron una sentencia en el sentido que inaplican artículos de la Constitución que son inderogables e irreformables.

“Por tanto no pueden dejar de ser aplicados porque no pierden vigencia. En ese deber ciudadano hemos venido a pedirle al Ministerio Público que llame a declarar a los cinco magistrados de la anterior Corte Suprema y que vengan a aclararnos si en la sentencia que dictaron están ordenando la inaplicación de preceptos constitucionales irreformables, que si ellos declaran en ese sentido la comisión del delito de traición a la patria”, señaló Espinoza.

Los miembros del Frente Patriótico que se presentaron al Ministerio Público son Maribel Espinoza, Isidro Pineda, Olban Valladares, Eduardo Facussé y Jorge Yllescas, quienes también solicitaron que se investiguen a los diputados que interpusieron el recurso de inconstitucionalidad.

“Estamos sumamente preocupados por esa optación que hubo en los miembros de la sala anterior, esa participación obvia de los políticos y sectores políticos y porque no decirlo del Poder Legislativo y Poder Ejecutivo en la Corte nos tienen sumamente preocupados”, expresó Olban Valladares.