24/04/2024
04:01 PM

Temperaturas altas persistirán en todo el territorio nacional

  • 26 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una tormenta de granizo cayó ayer en La Esperanza, Intibucá. El fenómeno fue acompañado de actividad eléctrica.

En Comayagua azotó una fuerte tormenta, al igual que en Santa Bárbara; mientras que en San Pedro Sula el termómetro alcanzó 32 grados centígrados con una sensación térmica de 40. Por la noche llovió en la capital.

Estas condiciones del clima están afectando a los hondureños. Ayer, las altas temperaturas persistieron en la mayor parte del territorio nacional al igual que la capa de humo, y para hoy los pronósticos son iguales, según lo informó Igor Girón, del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Girón informó que para hoy, al final del día, se esperan lluvias moderadas con actividad eléctrica en casi todo el país.

La densa capa de humo que cubre la capital desde hace dos semanas se debe a las quemas de los bosques y los gases tóxicos que son los componentes dañinos para el ser humano, según lo explicó José Cáceres, de Copeco.

Calor

En la zona sur, específicamente en Choluteca, se esperan 38 grados centígrados. Mientras que en el oriente, la temperatura será de 34.

En el litoral del Caribe, la temperatura máxima será de 33 con mínimas de 31. Mientras que en Santa Rosa de Copán habrá clima cálido con temperaturas máximas de 30 grados centígrados.

La Esperanza, Intibucá, tendrá la temperatura más baja del país con 27 grados. En Tegucigalpa, el termómetro alcanzará 33 grados Celsius. Según el pronóstico, San Pedro Sula seguirá con temperaturas altas, ya que para hoy se esperan 35 grados y por la tarde noche hay probabilidades de chubascos.