26/04/2024
06:45 AM

Loren Mercadal: ‘‘A mi esposo lo conocí en el gimnasio’’

  • 22 abril 2016 /

Loren Faviola Mercadal respondió las 20 preguntas de LA PRENSA.

San Pedro Sula, Honduras

Sencilla, carismática, simpática, atractiva, casual, divertida, alegre, así es Loren Mercadal, conductora del programa

Las mañanas del Cinco, que cada día entretiene a miles de televidentes. Loren respondió las 20 preguntas de LA PRENSA y esto fue lo que dijo:

1.¿De dónde es Loren Mercadal?

Nací en Juticalpa, Olancho. Luego de obtener mi título de secundaria me vine a Tegucigalpa a estudiar Medicina, pero me di cuenta de que esa carrera no era para mí, así que me matriculé en Unitec en la facultad de Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Tras obtener mi título saqué una maestría en Dirección Empresarial con una orientación en Finanzas.

2.¿Cómo fue su niñez?

Muy bonita, vengo de una familia muy grande: somos seis hermanos. Siempre estuve reunida con primos y hacía muchos viajes familiares. Mi adolescencia también fue bastante sana. Me crie en Juticalpa; visitaba a mi abuelita, y creo que como todo niño quise descubrir el mundo, cosas nuevas, algo que aprender; son bonitos recuerdos. Siempre fui tranquila; creo que no le di muchos dolores de cabeza a mi mamá.

3.¿Cómo se define?

Humilde, trabajadora, supersencilla. Vivo mi vida al máximo, disfruto cada una de las cosas que realizo, trato de cumplir cada uno de los retos que me propongo. En mi matrimonio, me siento bien con mi esposo, tenemos una excelente comunicación, y no hay mejor cosa que vivir en armonía con la persona con quien compartís tus cosas. Soy mercadóloga y quisiera tener mi propio negocio.

4. De un hombre, ¿qué le atrae?

Físicamente, me encantan los ojos claros, y mi esposo los tiene. Un hombre que sea respetuoso, trabajador y que tenga sus convicciones bien definidas. Que su forma de pensar y de vivir sea la esencia de su vida.

5. ¿Cómo se conoció con su esposo?

Me casé el 4 de octubre de 2014. Nos conocimos en el gimnasio: yo estaba haciendo ejercicios mientras él jugaba ráquetbol; la cancha queda enfrente del gimnasio. Ahí comenzó todo. Aún no tenemos hijos porque soy recién casada y quiero disfrutar un poquito de la convivencia en pareja con mi esposo. En un futuro no tan lejano sí me encantaría tener mis hijos si Dios lo permite.

6.-¿Le cocina a su esposo?

La cocina no se me da mucho, pero estoy intentando, y creo que en el camino uno tiene que aprender. Tengo mis libritos de receta.

Le hago alguna comidita; a él le gusta compartir conmigo y comemos sano. De vez en cuando nos ponemos a inventar algo.

7.¿Es celosa?

Lo normal, no soy excesivamente celosa. Mi esposo es tranquilo y si no hay motivos para celarlo, pues no hay que hacerlo.

8. ¿Y vanidosa?

No, como cualquier mujer me gusta verme bien, pero no siempre ando en tacones; la mayor parte del tiempo ando en tenis, uso bastante ropa deportiva. Me gusta tener mis maquillajes de colores fuertes.

9.- ¿Qué tipo de vestimenta le gusta?

Casual, me gusta utilizar jeans. No me gusta usar ropa escotada. Los fines de semana ando en tenis.

Foto: La Prensa

10. ¿Cómo inició en el mundo de la televisión?

Estuve trabajando en una empresa de lotería electrónica y fue ahí donde me dieron la oportunidad de estar presentando los sorteos. Estuve como cinco o seis años en esa función. Luego pasé a la parte administrativa. La televisión me ayudó a quitarme el miedo a la cámara.

11. ¿Cómo llegó a Las mañanas del Cinco?

La empresa en la que laboraba tiene sus estudios en Televicentro y conocí a la licenciada Claudia Hernández. En ese momento me dio la oportunidad y me llamó para contarme sobre el proyecto de Las mañanas del Cinco, realicé un casting y entré.

12. ¿Considera que es necesario ser bonita para trabajar en televisión?

Creo que es una combinación de varios elementos; por ejemplo, el carisma que uno pueda transmitir a través de la pantalla. Hay que tener conexión con el televidente y tener conocimientos de temas generales. Al final, creo que el físico puede ayudar, pero pesan más los elementos anteriores. Creo que todas las mujeres debemos de sentirnos lindas. En lo particular, me considero atractiva.

13.¿Cómo reacciona cuando la reconocen en la calle?

Alegre. Cuando voy al supermercado a hacer las compras me he encontrado con muchas señoras que me saludan, jóvenes que se me acercan. Es bonito sentir el cariño de las personas y que te reconozcan y te digan: usted es la de Las mañanas del Cinco. ¡Se ve mejor en persona! Además, paso en contacto con mis seguidores. Es bonito que ellos se enteren de algunas cosas que hacemos fuera del programa; es decir, que conozcan un poco de nuestra vida personal.

14.¿Es difícil ser una figura pública?

A veces es complicado, pues la gente tiende a criticar mucho y se crea un concepto erróneo. Piensan que uno es creído solo porque aparece en televisión y que no haces tus actividades normales. Es complicado también por algunos comentarios en redes sociales porque la gente puede ser cruel, pero se aprende a convivir con ello. Tengo que pasar pendiente de las redes sociales porque muchas personas me escriben y debo estar en comunicación con mis seguidores.

15.¿Ha considerado ser modelo, posaría desnuda?

He modelado para algunas tiendas de ropa, pero fue como más imagen corporativa. Esa vez, mi hermana me convenció o mejor dicho me obligó. No me llama la atención ser modelo de pasarela, aunque sí me gusta ir a esos eventos. Y sobre lo otro, tajantemente le digo que no posaría desnuda.

16.¿Qué hace para mantenerse en forma?

Me gusta hacer ejercicios; hace más de un año decidí cambiar mis hábitos alimenticios e ir más al gimnasio. Eso ha venido a mejorar mi calidad de vida, y ahí conocí a mi esposo. Voy al gimnasio de lunes a viernes y a veces salgo a correr a la Villa Olímpica. Me gusta comer saludable, trato de incluir muchas frutas, verduras y carnes en mi alimentación. La forma de preparar la comida tiene que ver con cómo controla uno las calorías. Yo como de todo.

17.¿Qué piensa de las mujeres que se hacen cirugía plástica?

Estoy de acuerdo. Creo que si es algo con que uno se va a sentir bien, pues hay que hacerlo, no tiene nada de malo. Cada quien decide qué hacer con su vida. Además, no es ningún pecado.

18.¿Cuál es su pasatiempo favorito?

Me encanta dormir, duermo cuando puedo. Disfruto muchísimo mis rutinas de ejercicio, salir a tomar un café, pasar tiempo con mi esposo, mirar televisión, ir al cine.

19.¿Cómo fue su boda?

Linda, como me la imaginé. Los dos nos involucramos en elegir los colores de la decoración, escoger la comida, que los invitados se sintieran bien, que nosotros estuviéramos cómodos. Yo me estresaba bastante como cualquier novia, pero me ayudó mi hermana, mis amigas, mi mamá. Mientras que a él, como sus padres ya fallecieron, prácticamente le tocó manejar solo el estrés de la boda. Gracias a Dios salió todo a la perfección, lo recuerdo como si fuera hoy. Ese es el día más bello de mi vida.

20.¿Le gusta salir de rumba?

Me gusta, aunque no lo hago mucho. Tengo que estar a las siete de la mañana en el canal, lo que significa que el día anterior debo dormirme temprano. Los fines de semana, que es cuando tengo libre, la paso con mi esposo, mi familia y me dedico a algunas tareas del hogar. En resumen, salgo muy poco de fiesta.