23/04/2024
09:38 PM

En Honduras ya no operan tres mil criminales: JOH

  • 14 abril 2016 /

Juan Orlando Hernández presentó hoy en La Ceiba un informe de rendición de cuentas de los dos años de su Gobierno.

La Ceiba, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó este jueves su informe de rendición de cuentas de los dos años de su Gobierno y las perspectivas de los próximos.

El mandatario brindó el informe ante el Consejo Regional de la Región de los Valles de Lean y el Valle del Aguán, así mismo dio a conocer los alcances de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras ( Maccih).

Sobre el tema de seguridad y narcotráfico Hernández destacó que un total de tres mil criminales ya no operan en Honduras luego de ser capturados.

Informó que diez hondureños fueron extraditados a Estados Unidos, 1,002 vehículos terrestres, marinos y aéreos fueron incautados en estos dos años. Asimismo destacó que el paso de la droga por Honduras se ha reducido en un 72%.

También compartió la iniciativa del Programa Honduras 20/20 que busca impulsar tres sectores claves de la economía del país, en el cual La Ceiba será Incluida.

Alcaldes de varios municipios de los departamentos de Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía llegaron a esta evento, en la que también participan empresarios, líderes religiosos y sectores organizados de la región.

Hernández señaló: 'Estamos construyendo la nueva economía de Honduras y va a ser la más fuerte porque la integran los más pobres'.