Más noticias

Presidente Hernández promete desarrollo en zona de La Mosquitia

El mandatario dijo que se están atendiendo a más de cinco mil familias en situación de extrema pobreza que necesitan atención del Gobierno.

El mandatario Hernández entregó uniformes a los niños de La Mosquitia.
El mandatario Hernández entregó uniformes a los niños de La Mosquitia.

Puerto Lempira, Honduras.

El presidente de la república Juan Orlando Hernández visitó ayer este municipio en donde prometió que el desarrollo llegará a esta zona olvidada.

El mandatario firmó su promesa enmarcada en el Plan Alianza de Desarrollo para La Mosquitia, que contiene beneficios del programa Vida Mejor y el financiamiento de proyectos para el desarrollo sostenible de la zona.

En esta iniciativa se aunarán esfuerzos entre el Gobierno de Honduras, el Sistema de Naciones Unidas, los Gobiernos de Alemania y Suiza, organizaciones indígenas y afrohondureñas y la mancomunidad de municipios.

Desarrollo

El plan incluye acciones en recreovías, salud, sistema sanitario, producción y empleo, créditos, ayuda a buzos lisiados, producción de granos, títulos de propiedad, infraestructura vial, infraestructura social, sector forestal y seguridad.

“La prioridad es la Honduras que ha estado olvidada y ustedes son parte de esa Honduras que ya no será olvidada”, prometió Hernández a los pobladores.

Destacó que con el programa Vida Mejor ha beneficiado a 25,000 familias.

“Por eso me atrevería a decir que probablemente ningún país de Latinoamérica ha dado un paso tan importante y significativo como este”.

Así también dijo que se atiende con el bono Vida Mejor a más de 5,000 familias en situación de extrema pobreza, 600 personas en condiciones especiales y 200 becas para estudiantes.

En Puerto Lempira se abrirá una agencia del Programa Crédito Solidario que beneficiará a los microempresarios con préstamos. En 2015 Vivienda Saludable benefició en Gracias a Dios a 2,349 familias y se generaron 4,513 empleos y 6,050 microempresas.