24/04/2024
09:58 PM

Realizan 'protesta del silencio' ante impunidad en muertes de periodistas

  • 11 abril 2016 /

Wendy Fúnez, representante de C-Libre, pidió que 'se reduzca la impunidad y que sean esclarecidos estos asesinatos.

Tegucigalpa, Honduras

Una 'protesta del silencio' se realizó este lunes frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa para exponer la impunidad en la investigación sobre los asesinatos de periodistas y los ataques constantes a la libertad de expresión en Honduras.

El grupo de periodistas exigió que se esclarezcan los viles asesinatos que desde el 2003 a la fecha, según ellos, suman más de 60 periodistas y comunicadores sociales que han perdido la vida de forma violenta.

Wendy Fúnez, representante del Comité para la Libre Expresión (C-Libre), pidió que 'se reduzca la impunidad y que sean esclarecidos estos asesinatos, además que se fortalezca o se cree una unidad especializada de investigación de los delitos contra la libertad de expresión', detalló.

Frente al Ministerio Público se pusieron al menos 62 ataúdes con la imagen de cada uno de los periodistas que han sido asesinados en la última década.

Entre los casos más sonados está el del periodista Ángel Alfredo Villatoro, quien fue secuestrado y tras varias semanas apareció sin vida en el Anillo Periférico, otros casos similares a este han sido repetitivos en el país.

Fúnez agregó que hasta la fecha ninguno de los autores intelectuales de estas muertes ha ido a prisión y que los casos permanecen en impunidad.

LEA: El 95% de los asesinatos de comunicadores hondureños está impune

Foto: La Prensa

En la parte inferior de la fotografía se muestran los rostros de periodistas hondureños asesinados; sobre los féretros representativos, están varios agentes de la Policía Nacional de Honduras.