25/04/2024
09:47 AM

Hospitales y centros de salud tendrán brigadas médicas

San Pedro Sula, Honduras.

Todas las redes de servicio de salud de la ciudad realizarán brigadas médicas para conmemorar mañana el Día Mundial de la Salud.

Ese día se celebra en honor a la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de abril de 1948.

“En el hospital Mario Rivas en el área de Consulta Externa vamos a tener actividades para fomentar los buenos hábitos alimenticios, higiénicos y saludables para mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Sandra Molina, subdirectora de enfermería de ese centro asistencial.

La actividad se hará con el apoyo de los estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula y de la Universidad Católica.

Además habrá toma de presión arterial, glucometría, cálculo del índice de masa corporal, charlas educativas y exposición de videos enfocados en la prevención de la diábetes que es la enfermedad en la que se quiere hacer conciencia este año con el lema Vence a la diabetes propuesto por la OMS.

Centros de salud

Los 16 centros de salud de la ciudad también tendrán actividades en las comunidad adonde están ubicados.

Lucy Aguilar, coordinadora de las redes de servicio de la Región Metropolitana de Salud, dijo que llevarán pequeñas brigadas médicas a los lugares donde no hay acceso a la salud.

“Nos vamos a dirigir a la vida saludable y las poblaciones que no tienen facilidad de visitar el centro de salud por geografía, situaciones territoriales con pandillas u otras razones nosotros llevaremos los servicios básicos a ellos, es decir, que vamos a llevar odontología, citología, medicamentos y lo necesario para conocer el estado de salud de los pacientes”, indicó.