25/04/2024
09:01 AM

Fiscalía interviene hospital Santa Teresa, de Comayagua

  • 05 abril 2016 /

Comayagua, Honduras.

Después que el hospital regional Santa Teresa, de Comayagua, fuera intervenido por el Ministerio Público, la directora del centro asistencial aseguró que son acciones de rutina.

Violeta Castañeda anunció que los almacenes adonde se guardan medicamentos y materiales del hospital, así como ciertas oficinas del centro asistencial, fueron intervenidos el lunes por elementos de la Fiscalía Especial de Transparencia para revisar el ingreso y egreso de medicinas y material médico-quirúrgico.

“Es una investigación de rutina la que está haciendo el Ministerio Público, ellos se encuentran en nuestros almacenes del hospital revisando todo lo que ha ingresado en cuanto a medicamentos, materiales y equipo verificando y revisando toda la documentación. No vienen por algo en específico, sino a hacer una investigación de rutina. E llos determinarán si hay anomalías en cuanto a lo que nosotros hemos recibido de la Secretaría de Salud y de las compras que se han realizado”, detalló.

La directora informó que en fechas anteriores también se ha llevado a cabo este tipo de operaciones, pero es la primera vez en su administración, y reiteró que no es un asunto de investigación especial.

Castañeda dijo que como institución están trabajando muy de cerca con la Comisión de Veeduría Social de Comayagua y los diferentes medios de comunicación de la zona con el fin de transparentar la administración del centro asistencial para que todos conozcan lo que recibe en carácter de donaciones y de materiales de parte de la Secretaría de Salud.

Regional

Las autoridades del Ministerio Público de la zona intervinieron el Hospital Regional de Comayagua lunes a las 8:30 am y hasta ayer por la tarde continuaban en trabajos de investigación.

El proceso es acompañado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), del Ministerio Público y la Policía Militar.