16/04/2024
06:10 AM

Indígenas del Copinh lanzan piedras a edificio del Ministerio Público

  • 05 abril 2016 /

Los miembros del Copinh exigen esclarecer el asesinato de Berta Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) lanzaron piedras y quebraron vidrios de las puertas del edificio del Ministerio Público en Tegucigalpa cuando exigían esclarecer el asesinato de Berta Cáceres.

Al parecer los actos vandálicos iniciaron cuando un militar que custodiaba el edificio impidió el ingreso de unos de los integrantes del Copinh.

En la mañana de este martes se instaló frente al edificio del Ministerio Público un grupo de mujeres lencas y familiares de Berta Cáceres para exigir el esclarecimiento de la ambientalista hondureña y defensora de derechos humanos.

Mientras unos lanzaban piedras y forzaban las puertas otros manifestantes se subieron al edificio a colocar mantas con el rostro de Cáceres.

Los manifestantes también portaban una pancarta de Cáceres con el mensaje 'Tu lucha será ejemplo'.

Berta Cáceres, coordinadora general y cofundadora del Copinh en 1993, fue asesinada el pasado 3 de marzo en su casa en la occidental ciudad La Esperanza.

Para su hija, Berta Zúñiga Cáceres, el asesinato de su madre es un 'mensaje de intimidación', un intento de desarticular el Copinh y frenar así la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Activistas del Copinh colocaron en el edificio del Ministerio Público mantas con el restro y nombre Berta Cáceres.

Foto: La Prensa

Decenas de mujeres se encadenaron como un acto de protesta frente al Ministerio Público.