26/04/2024
08:20 AM

Dividen los espacios de atención en el hospital San Juan de Dios

  • 05 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Desde que se firmó el convenio de cooperación entre el hospital siquiátrico San Juan de Dios y la Secretaría de Salud, el centro asistencial ha iniciado unos cambios de espacios físicos para dar mejor atención a los pacientes.

Las modificaciones están en proceso y ya se separaron las atenciones entre adultos, niños y adolescentes, además está funcionando un hospital de día donde se interna a personas desde las 7:00 am y se les da el alta médica a las 7:00 pm y mantienen esa rutina hasta culminar el tratamiento. Gudiel Sánchez, director del hospital, dijo que han tenido acompañamiento profesional en todo el proceso de ampliación de servicios.

“Personal del hospital Mario Mendoza nos ha asesorado y sugerido los cambios que debemos hacer; además hemos estado recibiendo capacitaciones sobre manejo de hospitales descentralizados para hacer una buena administración y servir de mejor manera a quien lo necesite”.

La ministra de Salud, Yolani Batres, manifestó que el número de beneficiados con la apertura de este hospital es de 1,600,000 hondureños de toda la zona noroccidental del país.