Más noticias

Honduras firma convenio para construcción y operación de Palmerola

Juan O. Hernádez dijo que Honduras tendrá más oportunidades con construcción de Palmerola.

VER MÁS FOTOS

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras firmó este jueves el convenio con la empresa Emco y el operador internacional Aeropuerto de Munich-Franz Josef Strauss para la construcción y funcionamiento del aeropuerto de Palmerola.

El presidente Juan Orlando Hernádez dijo durante la ceremonia que el nuevo aeropuerto contribuirá a potenciar el eje logístico de Honduras.

"Este es un parteaguas en la historia de Honduras. Quedará un antes y un después", recordó.

Hernández dijo: "Le comentó el embajador al Rey y al presidente Mariano Rajoy. Fijese que el presidente Hernández cada vez que me saluda, no me dice buenos días, no me dice buenas noches o buenas tardes, me da la mano y me dice embajador cómo vamos con el aeropuerto de Palmerola. Mis disculpas embajador por ser tan insistente".

"Muchas veces los pueblos del mundo que se quedan pensando en pequeño, pequeño se quedan. Hay que darnos cuenta cuál es la potencialidad que Dios le dio a Honduras al ponernos en el centro de América. Un lugar con potencial de tránsito de carga marítima de un océano a otro", señaló el presidente hondureño.

En la firma del convenio celebrado en la base militar de Palmerola asistieron ejecutivos de ambas empresas y autoridades y fuerzas vivas de Comayagua.

El Gobernante de Honduras aseguró que "a los negociantes en Toncontín les anunció que les irá mucho mejor con Palmerola".

También destacó que a más tardar en junio comienza la construcción del nuevo aeropuerto internacional que su terminal tendrá unos 11,000 metros cuadrados.

Asimismo recordó que Palmerola no va a ser de Comayagua, va a ser de todos los hondureños.

Aero.227(800x600)
La terminal generará más de 10,000 empleos.