24/04/2024
10:40 AM

'Aeropuerto de Palmerola va en serio”: Juan Orlando Hernández

  • 17 enero 2015 /

La moderna obra tendrá un costo que oscilará entre los 32 y 52 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que el proyecto de construcción del aeropuerto en la base militar de Palmerola, en Comayagua, “va en serio”.

“Vamos en serio con Palmerola, y alístense, porque será uno de los proyectos de infraestructura estratégicos para que Honduras se convierta en el centro logístico de la región”, dijo Hernández en la inauguración de la Plaza Central San Sebastián, en Comayagua.

La obra tendrá un costo de entre los 32 y 52 millones de dólares y será ejecutada por una empresa española, luego de que el Gobierno de España autorizara la reconversión de la deuda de Honduras que es de casi 158 millones de dólares. Comayagua queda a 80 kilómetros de la capital.

Honduras pagará a la compañía que haga la terminal y el valor del contrato será descontado de la deuda que tiene con España.

“Cuando fui a España para hablar con el rey (Felipe VI) y el presidente Mariano Rajoy, inmediatamente les presenté un mapa y les dije: Palmerola está en el centro de Honduras y estamos construyendo la carretera de alto tránsito que va desde Amapala, en el Pacífico, hasta Puerto Cortés, en el Atlántico”, relató.