15/04/2024
12:48 AM

Paralizan transporte entre Puerto Cortés y San Pedro Sula

  • 29 marzo 2016 /

La protesta es por la muerte del motorista Luis Alberto Rubí Mcliver (37) en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.

Puerto Cortés, Honduras

Luego del asesinato de un motorista en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula los transportistas de las empresas Impala y Caribe paralizaron este martes sus unidades.

El servicio de transporte entre Puerto Cortés y San Pedro Sula fue suspendido en protesta por la muerte de Luis Alberto Rubí Mcliver (37), alias el Gordo, quien ayer fue atacado por los sicarios en el momento que estaba sentado dentro de la unidad que manejaba.

'Son un promedio de 120 unidades y si no hay pláticas no se suspende el paro', anunció Nelson Fernández, presidente de la Federación de Transporte.

'Ayer cayó una llamada con amenaza, algo tiene que ver porque hay hermetismo entre los propietarios de las empresas, motoristas y ayudantes en vista de que recibieron esas amenazas y no quieren continuar dando el servicio', confirmó Fernández.

Los empresarios del sector transporte exigen al Gobierno mayor seguridad en los buses y que se esclarezca la muerte de su compañero.

“No sabemos cuánto va a durar la protesta queremos que se nos escuche, son varios los conductores asesinados por antisociales y tenemos temor”, pidió un motorista.

El sector transporte es uno de los más afectados por el flagelo de la extorsión en Honduras. Más de 350 transportistas entre motoristas, dueños y ayudantes han sido ultimados en los últimos cuatro años.

Foto: La Prensa

La protesta es por la muerte del motorista Luis Alberto Rubí Mcliver (37). Foto tomada de @americahn