13/04/2024
03:00 PM

Municipalidad de San Pedro Sula compra flota de carros por L25 millones

San Pedro Sula, Honduras.

Adquiridos mediante un proceso de licitación y pagados con fondos propios, la Corporación Municipal puso a disposición de sus dependencias 48 vehículos.

Se trata de una flota valorada en 25 millones de lempiras y que será distribuida en las distintas dependencias edilicias.

Los carros fueron presentados ayer y entregados a los responsables en una ceremonia que fue presidida por el sacerdote Luis Alfonso Amador, quien bendijo los automotores.

Tras mostrar los carros con que la Municipalidad trabajaba, el alcalde Armando Calidonio dijo que la adquisición permite dar una nueva cara a la Municipalidad y la ciudad. “Se necesitan 210 vehículos para poder cubrir todas las necesidades”, indicó.

“Empezamos con 48 carros, esto lo ponemos a disposición de la ciudadanía”, aseguró.

El alcalde indicó que la compra fue producto de una licitación pública y que luego de todos los procedimientos legales se ponen a disposición de las dependencias. “La primera misión es hoy, con el partido de la Selección”, aseguró.

Foto: La Prensa

El sacerdote Luis Amador y el alcalde Calidonio.
Calidonio advirtió que “ ya hay un reglamento para el uso de los carros porque se tienen que cuidar los bienes, y los daños a los mismos se considerarán una falta grave que terminará en despido y pagará los daños”.

El alcalde dijo que hay un comité que se encargará de vigilar esos casos.

Esto reafirma nuestro compromiso con San Pedro Sula y cumplimos todo lo que se exige la ley, porque aun y cuando sea con fondos municipales se tiene que pedir autorización al Tribunal Superior de Cuentas. Lo anterior afecta la autonomía municipal, pero esa es la ley y hay que cumplirla, explicó el alcalde.

Calidonio indicó que los carros representan a una ciudad fuerte, nueva, moderna, pujante y ordenada, porque la ciudad va camino a convertirse en una Smart City.

Recursos

Los carros están debidamente identificados y van para dependencias como Dima y Policía Municipal.

“No los estamos comprando con préstamos, sino con fondos municipales porque hemos recortado otros gastos para poder adquirirlos”.

Recordó que la última compra de carros fue en 2001 (45 unidades) , y en los dos años que han transcurrido han tenido que trabajar con las uñas y eso la gente no lo ve”.

El comisionado de Transparencia Municipal, Benito Zelaya, dijo que todo el proceso que se siguió fue apegado a ley y lo importante es que se tienen carros dignos y donde los empleados podrán trabajar mejor.

El regidor José Jaar señaló que es importante mejorar poco a poco y se está logrando. “Como Corporación Municipal apoyamos todos los proyectos que sean por el bien de la ciudad y siempre apegados a ley”.