26/04/2024
12:56 AM

San Pedro Sula tendrá patrullas diferentes

La Municipalidad comprará los primeros 30 carros

Las patrullas policiales de San Pedro Sula serán diferentes y no podrán salir de la ciudad. Lo que el alcalde Armando Calidonio busca es que estas no se parezcan a las del resto del país, como un inicio para mejorar la imagen la capital industrial.

Las muestras de las patrullas fueron expuestas en el parque central luego de una reunión entre los jefes policiales y el alcalde ayer por la mañana.

Las patrullas serán azul oscuro con letras blancas y franjas con los colores de la bandera de San Pedro Sula. Dos compañías que venden carros presentaron las muestras, a partir de ahí procederán a la compra de alrededor de 30 mediante una licitación con fondos de la Tasa de Seguridad.

Calidonio dijo que ya se tuvo una reunión de acercamiento con autoridades de las diferentes ramas de la Policía Nacional para hablar sobre las estrategias a desarrollar mancomunadamente, así como mejorar la seguridad y prevención en el municipio y cambiar la imagen negativa internacional que hay de San Pedro Sula y demostrar que esta es una ciudad positiva y llena de esperanza.

El jefe de la comuna sampedrana explicó que dentro del plan de actividades de los primeros 120 días de gestión municipal está la entrega de 100 carros con tecnología moderna para fortalecer las labores de las Policías Nacional, Municipal, Tránsito, Investigación Criminal, Fiscalía y Poder Judicial.

El lote de carros está valorado en más de 50 millones de lempiras, que en parte serán financiados con fondos de la Tasa de Seguridad y otra parte será inversión de la empresa privada, la que será devuelta por la comuna sampedrana mediante compensación de los impuestos municipales.

“Este es un trabajo que vamos a hacer en conjunto con la empresa privada, en apoyo a la seguridad y al patrullaje preventivo, para que la gente viva mejor. Es un importante proyecto mediante el cual estamos apoyando a la Policía Nacional”, expresó el alcalde.