24/04/2024
06:04 PM

Instalarán 1,805 lámparas led en la López Arellano

Choloma, Honduras.

Miles de pobladores se verán beneficiados a partir de esta semana con la instalación de lámparas del alumbrado público en el sector López Arellano.

Esta actividad es desarrollada por cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en el marco del programa presidencial Honduras Brilla.

Leonardo Ramos Soto, gerente regional de la Enee, aseguró que la instalación se hará en el transcurso de dos meses aprovechando el clima seco de la temporada de verano. En este operativo de iluminación serán beneficiadas 21 comunidades.

El operativo arrancó el lunes a las 10:00 am y al menos 15 vehículos de la Enee entraron a la comunidad sorprendiendo a los vecinos.

Juan Carlos Fernández, presidente del patronato de la colonia López Arellano, expresó que esto vendrá a mejorar el ambiente de una comunidad que se ha caracterizado por ser violenta.

“Este es un proyecto oportuno y es un gran logro que se esté iluminando la zona. Tenemos muchas necesidades en la comunidad y esperamos que nos sigan ayudando”, agregó.

Las lámparas que se instalarán son de tecnología led. Esto permite una mejor iluminación y mayor duración ante las condiciones climáticas. El proyecto Honduras Brilla comenzó iluminando comunidades consideradas conflictivas como el sector Chamelecón y Rivera Hernández, en donde el Presidente inauguró el proyecto.