29/04/2024
12:34 AM

Este mes inicia reconstrucción del viejo puente La Democracia

El Progreso, Honduras.

Para la última semana de este mes, representantes del consorcio Autopistas del Atlántico han prometido iniciar los trabajos de reconstrucción del viejo puente La Democracia sobre el río Ulúa de esta ciudad, destruido por el terremoto de 2009.

El compromiso verbal se dio en una reunión que tuvieron hace unos días en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) entre estos, autoridades de esa entidad y una comisión de las fuerzas vivas de El Progreso.

“Los encargados de Autopistas del Atlántico nos aseguraron que en la última semana de este mes inician las labores en La Democracia. La empresa mexicana Mexpresa ejecutará la obra”, confió el alcalde Alexander López.

Otra de las luchas emprendidas por los progreseños es el cambio de los sitios donde se construirán las casetas para el cobro de peaje en el Corredor Turístico que comienza en el desvío de La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, pasa por Santa Rita, El Progreso hasta llegar a Tela.

Cambio

El jefe edilicio aseguró que la solicitud fue aceptada por el titular de Insep, Roberto Ordóñez, a quien ya le confirmaron que las mismas serán colocadas fuera del territorio de la Perla del Ulúa. “Agradecemos el apoyo de LA PRENSA con su cobertura sobre el tema, gracias a Dios todo va por buen camino y se minimizará el impacto económico a los progreseños con el peaje”, agregó.

En lo que corresponde a la caseta ubicada en la autopista a San Pedro Sula en el municipio de San Manuel, la comisión solicita que la misma sea solo de ida y no como está en el diseño original de doble cobro. El documento establece que por esa vía circulan a diario unos 12,000 progreseños a la capital industrial, por lo que luchan para que a estos se les dé un trato especial y de ser posible un carné de viajero frecuente.

Otras de las gestiones que está muy avanzada, son las obras complementarias dentro de la ciudad. Durante el encuentro, el titular de Insep explicó que esas serán una realidad en corto tiempo y que en este momento buscan el financiamiento de 35 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo. El Corredor Turístico avanza rápidamente.