20/04/2024
01:38 AM

Francisco Quiroz justifica viáticos del Consejo de la Judicatura

  • 02 marzo 2016 /

Los diputados del PAC estudian la posibilidad de solicitar un juicio político contra los miembros del Consejo de la Judicatura.

Tegucigalpa, Honduras

Francisco Quiroz, integrante del Consejo de la Judicatura, aseguró este miércoles que todas las decisiones como concejal se tomaron conforme a derecho.

El abogado dijo: “De entrada quiero expresarles que no tengo nada que ver; aparece mi motorista en particular con un bono navideño de 10 mil lempiras”.

“Les estoy diciendo categóricamente no aprobé ningún tipo de beneficio a mi motorista”, aclaró. Expresó que “hay situaciones que pueden ser derivadas y no ajustadas a la verdad”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, reveló este martes que tiene en su poder un informe en el que se detalla el cobro de un millón al año solo en viáticos en el Consejo de la Judicatura.

Quiroz reafirmó que “es necesario revisar ese informe y cualquier otro elemento que contribuya a determinar si la conducta y las actuaciones de los concejales están o no enmarcados en la ley”.

'Todos y cada uno de los viajes están debidamente justificados y motivados, sino el departamento administrativo del Poder Judicial en ningún momento hubiera autorizado una salida de nosotros; siempre están todos los argumentos acompañados en cada solicitud de viáticos', explicó Quiroz.

“Habrá que tomar decisiones con respecto a estos concejales”, dijo Rolando Argueta Pérez. “Vemos con muy malos ojos el hecho que un funcionario del Consejo de la Judicatura, por ejemplo reciba 480 mil lempiras de viáticos al año… vemos que eso no ético y no corresponde a las actuaciones de altos funcionarios del Estado”, recordó.

Argueta anunció el nombramiento de una comisión para analizar cada caso irregular cometido.

“El día de hoy se hará el nombramiento de un equipo técnico distinto a las personas que integran la mesa técnica de verificación”, especificó.

Ayer fue presentado el primer informe de la Mesa Técnica de Verificación de Actuaciones en Administración de Personal del Poder Judicial en el Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial.