22/04/2024
09:55 AM

Bajo análisis, el primer informe sobre Judicatura

  • 26 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El informe preliminar, relacionado a las actuaciones del Consejo de la Judicatura, quedó bajo análisis luego de ser remitido al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

El documento fue elaborado por los miembros de la Mesa Técnica de Verificación, que fue nombrada para investigar las designaciones irregulares de personal y otras actuaciones del Consejo de la Judicatura, comprendido en la primera etapa del primero de agosto de 2015 al 11 de febrero de 2016.

Se espera que la próxima semana el presidente del Poder Judicial pueda dar detalles de los hallazgos de las investigaciones, ya que el documento será sujeto a un proceso de revisión y análisis.

Las investigaciones fueron a raíz de los múltiples nombramientos y rotaciones de funcionarios hechos por los consejeros dentro del Poder Judicial. Después de este primer informe, los miembros de la Mesa Técnica harán una revisión de la gestión de los miembros del Consejo de la Judicatura, que incluye desde el primero de enero de 2015 al 30 de junio de ese mismo año.

Mientras que una tercera etapa de las pesquisas establecen investigar los procedimientos de contratación.

Para recordar

El informe final será presentado el 20 de marzo por la Mesa Técnica de Verificación, integrada por José Gustavo Estrada, coordinador, acompañado de María del Socorro Aguilar, Rosa María San Martín, Lourdes Arely Sarmiento, Luis Gerardo Enríquez Ramos e Indira Toro Caballero.