19/04/2024
12:46 PM

Comayagua, La Esperanza y Gracias conquistan más turistas

Aunque la mayoría en Semana Santa buscan sol y playa, autoridades reportan que esas ciudades tienen alto crecimiento de reservas.

San Pedro Sula, Honduras.

A tres semanas para las vacaciones de verano los hondureños ya hacen las reservas para disfrutar de diferentes destinos que ofrece nuestro país.

Según las reservaciones para Semana Santa se mantiene la tendencia de sol y playa pero también hay un aumento de reservas para Comayagua, Gracias en Lempira, La Esperanza en Intibucá y Copán Ruinas.

'Los reportes de la Cámara Nacional de Turismo nos indica que se mantiene la tendencia de sol y playa pero está aumentando las reservaciones en destinos nuevos. Naturalmente la tendencia es sol y playa, tanto en la zona norte y sur', dijo Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Dijo que una de las prioridades es diversificar los destinos para que los hondureños disfruten diferentes destinos.

Según Silvestri la ciudad de Gracias y La Esperanza y Comayagua son los que están mostrando alto crecimiento.

Recordó que en el 2014 un 80% de turistas visitaron playas y un 20% buscaron otros destinos como los mencionados; en el 2015 fue un 68% a sol y playa un 32% a destinos nuevos.

Silvestri pidió a las autoridades de las ciudades que se perfilan como destinos salir a promoverlos fuera.

'Los primeros llamados son las autoridades locales, es importante que salgan a hacer publicidad en los principales mercados que son San Pedro Sula y Tegucigalpa', dijo Silvestri.

Este año se espera que hagan turismo interno durante la Semana Santa unas tres millones de personas.

Foto: La Prensa

Gracias, Lempira, es una de las ciudades coloniales que ha logrado atraer muchos turistas en los últimos años.

Copán Ruinas espera alcanzar ocupación de 90%
Copán. Copán Ruinas es uno de las las ciudades que ya está lista para recibir a miles de personas que buscan pasar la Semana Santa en un ambiente acogedor.

El empresario del turismo de esa ciudad, Juan Ángel Welchez, dijo que durante la Semana Santa están preparando diversas actividades para que los turistas disfruten.

'Tendremos eventos culturales, se prepara el festival del Café y el Cacao, exposiciones de pintura y otras culturales'.

Copán Ruinas tiene unas 600 habitaciones de hotel, aún hay disponibilidad de paquetes de tres noches, de jueves a sábado. Los hoteleros de esta ciudad esperan lograr una ocupación de 80% a 90% durante la Semana Santa.