24/04/2024
12:02 PM

JOH: La Maccih trae la experiencia del mundo a Honduras

  • 22 febrero 2016 /

Juan Orlando Hernández compareció luego de sostener una reunión con la misión de la Maccih.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este lunes que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) de la OEA constituye una oportunidad única para el combate contra la corrupción y la impunidad.

'La Maccih es el mundo presente en Honduras apoyando a los hondureños para ser lo que nadie puede ni debe hacer por nosotros y en nuestro nombre. La Maccih va a poner a disposición la experiencia del mundo sobre las reglas, normas y leyes que han sido efectivas para combatir la corrupción e impunidad en naciones que lo han hecho mejor que nosotros', dijo el mandatario hondureño.

Destacó durante una conferencia de prensa junto a Francisco Guerrero y Juan Jiménez, vocero de la Maccih, en Casa Presidencial que la lucha que empezó Honduras contra el crimen organizado ha sido exitosa.

Aseguró que la Maccih nos va a ayudar en el diseño de desarrollo de estructuras institucionales, apoyará al Ministerio Público para lograr un mejor desempeño en la función acusatoria y en el proceso de investigación, en especial los vinculados en corrupción y cumplirá un acompañamiento activo en el seguimiento de casos.

Hernández dijo también nos que la Maccih traerá las mejores normas prácticas para construir los procesos de certificación de la Policía Nacional y de todos los operadores de justicia.

También recordó que la misión de expertos en lucha contra la corrupción va colaborar con Honduras en las buenas prácticas contra la corrupción e impunidad.

'No existe sobre la faz de la Tierra sistemas políticos duraderos construidos a partir de la corrupción de sus actores fundamentales', recordó.