27/04/2024
01:58 PM

Suspenden construcción de casetas de peaje en El Progreso, Yoro

  • 19 febrero 2016 /

El alcalde Alexander López dijo que a la empresa Concesionaria Vial de Honduras (Covi) 'se le pasó la mano'.

El Progreso, Honduras

La construcción de las casetas de peaje del corredor turístico en El Progreso fueron suspendidas este viernes, confirmó el alcalde de esa ciudad Alexander López.

Actualmente están en construcción las casetas en la autopista que de San Pedro Sula comunica a El Progreso, en la salida hacia Santa Rita y la otra a Tela, Atlántida.

La Coorporación Municipal, la Cámara de Comercio y la Federación de Patronatos, se reunieron la mañana de este viernes con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, donde le pidieron que interviniera.

'Al sur del municipio caseta, al norte caseta, al oeste caseta y viniendo de San Pedro Sula caseta; en total son siete casetas, no es justo', exclamó el alcalde progreseño.

'Quiero agradecer al Presidente de la República y al ministro de Infraestructura, Roberto Ordóñez. Cuando Juan Orlando Hernández vio el mapa y vio que en menos de 30 kilómetros hay siete casetas de peaje de inmediato ha reaccionado un tanto diría yo frustrado, llamó al ministro Ordóñez para que tomara un helicóptero y que de urgencia venga a reunirse con la Coorporación Municipal y la Cámara de Comercio para que resuelva este problema porque no es justo', reiteró López.

López agregó que a la empresa Concesionaria Vial de Honduras (Covi) 'se le pasó la mano'.

De acuerdo con López, son más de 35 mil personas entre estudiantes, comerciantes y particulares que viene a trabajar a San Pedro Sula diariamente y ya pagan peaje.

El alcalde denunció que las obras complementarias iban a ser construidas paralelamente con el corredor turístico, pero está empresa está instalando las casetas sin haber iniciado el puente La Democracia. 'A El Progreso no lo pueden cercar con peajes', recalcó el jefe edilicio.

El titular de Insep, Roberto Ordónez, se encuentra reunido con varios alcaldes de la Zona del Valle de Sula donde discuten la instalación del peaje.

Ordónez ratificó la orden de Juan Orlando Hernández de parar la construcción de las casetas de peaje hasta que sea discutido.