26/04/2024
12:56 AM

Calidonio a vendedores : 'Jamás quebrantarán mi firmeza'

  • 16 febrero 2016 /

El alcalde de San Pedro Sula dijo que no van a dejar de poner orden en el centro de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde Armando Calidonio ha reaccionado ante el caos que se generó en el centro de la ciudad esta mañana luego que la Policía Municipal ejecutara un desalojo de vendedores ambulantes y condenó los daños que dejaron al comercio las protestas.

Las manifestaciones de los vendedores llegaron hasta la alcaldía y ocasionaron daños a tiempo que exigían que los atendiera Calidonio ya que reclaman que fueron desalojados de forma violenta y no les dan opción para reubicarse.

Calidonio está en México donde participa de un evento, a través de un comunicado señaló que no lo van a doblegar para poner orden y que los sampedranos puedan caminar libremente por las calles.

'Los vendedores ambulantes podrán quebrar vidrios y dañar propiedad privada y pública, pero jamás quebrantarán mi firmeza para poner orden, pues hay que hacer lo correcto aunque sea más difícil', señaló.

Dijo que los comerciantes del sector informal deben presentar sus permisos de operaciones o en su defecto se avoquen a cada unidad municipal para constatar su legalidad y así poder regularizar su situación.

El alcalde condenó y lamentó la forma en la que se realizó la protesta y provoquen zozobra entre la población.

Señalan que los mismos vendedores de hoy anteriormente habían destruido una patrulla de la Policía Municipal, que andaba cumpliendo con la orden de decomiso de productos elaborado a base de pólvora la pasada Navidad.