27/04/2024
03:36 PM

Caos en el centro de San Pedro Sula por protesta de vendedores

  • 16 febrero 2016 /

Los buhoneros tras ser desalojados se manifestaron en el centro de San Pedro Sula y causaron daños en el comercio.

San Pedro Sula, Honduras

Vendedores ambulantes se tomaron el centro de San Pedro Sula en protesta porque en la madrugada fueron desalojados de la 6 y 7 calles suroeste y 2 avenidas por la Policía Municipal.

Los buhoneros se enfrentaron a empujones y golpes con policías municipales la madrugada de este martes y han continuado manifestándose.

El comercio en la 3 avenida estuvo paralizado, los dueños de establecimientos tuvieron que cerrar los negocios porque los vendedores se desplazaron armados de palos. Se suspendió por varias horas el paso vehicular por la 3 avenida y la primera calle entre la segunda y quinta calle.

Los comerciantes estacionarios denunciaron que la Policía Municipal no tenía orden de desalojo para quitarlos de la 2 calle. 'Nosotros no nos estamos oponiendo a ningún desalojo, lo que queremos es que presenten la orden desalojo', argumentó uno de los afectados

Finalmente los miembros de la Policía Municipal desarmaron y se llevaron mercadería y la estructura de algunos negocios.

Protesta en el centro

A eso de las 9:00 am los afectados intentaron volver a colocar sus puestos de madera y zinc bloqueando el paso vehicular de la calle colocando una rastra con la cual terminarían de llevarse los materiales de los negocios.

Después se trasladaron a un hotel sampedrano donde intentaron ingresar a la fuerza, al no lograrlo se dirigieron a la Alcaldía, armaron un zafarrancho y fueron sacados por la Policía Municipal.

Los vendedores mientras se manifestaban por el centro también causaron daños a algunos establecimientos comerciales. La protesta continúa frente a la Municipalidad y exigen al alcalde Armando Calidonio respuestas y señalan que no los pueden desalojar sino los trasladan a un lugar digno para trabajar.

Los planes de construir un mercado de vendedadores para reubicar a todos los comerciantes estacionarios sigue en papeles porque está en litigio un terreno que fue donado por el Gobierno para su construcción.

Foto: La Prensa

Algunos vendedores denunciaron que la Policía Municipal se llevó parte de su mercadería.

Foto: La Prensa

Los vendedores quebraron los vídrios de algunos negocios.

Foto: La Prensa

La primera avenida está cerrada por la protesta de los vendedores desalojados del centro de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Agentes de la Policía intervinieron para que se retomara el paso vial.

Foto: La Prensa

La rastra fue colocada en la 2da calle del barrio El Centro de San Pedro Sula.