15/04/2024
12:48 AM

Inicia revisión de buses excursionistas previo a Semana Santa

  • 15 febrero 2016 /

Pasar por alto este mandato tendrá consecuencias legales, expresó Rigoberto Inestroza, apoderado legal de Insep.

San Pedro Sula, Honduras

Miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) comenzaron este lunes con los operativos en las carreteras y la Revisión Fisicomecánica Verano 2016 que consiste en supervisar las unidades de trasporte que realizarán excursiones durante Semana Santa.

Autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Bomberos de Honduras, Fuerzas Armadas y Policía Preventiva trabajarán en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), entre otras instituciones, a fin de llevar a cabo las inspecciones a las unidades de transporte.

Los vehículos solo serán autorizados para realizar viajes si tienen las cinco firmas que constatan que pasaron la revisión. Los ciudadanos que van a hacer contrataciones para excursiones deben exigir este documento, recomienda Transporte.

Pasar por alto este mandato tendrá consecuencias legales, expresó Rigoberto Inestroza, apoderado legal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

“Los transportistas que salgan de la ciudad sin el permiso correspondiente recibirán una multa de mil lempiras más el decomiso del vehículo”, indicó.

Las autoridades de el Conaprem en San Pedro Sula inauguraron la mañana de este lunes la jornada de revisiones físico mecánicas a las unidades del transporte público que quieran salir de la ciudad en excursiones durante Semana Santa.

Los buses, taxis y rapiditos deben aprobar las revisiones para que el conductor obtenga el debido permiso que les permita salir de San Pedro Sula, anunció Francisco Alvarado, director noroccidental de la Dirección General de Transporte.
Los que no porten el permiso serán sancionados con una multa de L1,000 y los reincidentes L2,000.

Por otra parte Julio Díaz, inspector de policía de Tránsito indicó que alrededor de ocho retenes se están realizando en diferentes puntos de la ciudad dirigidos a las unidades del transporte público. El fin de semana se decomisaron más de cuarenta unidades

Foto: La Prensa

La reunión busca prevenir accidentes mortales durante el periodo de Semana Santa.