24/04/2024
02:56 PM

El 15 de febrero inicia revisión de buses que harán excursiones en Semana Santa

San Pedro Sula, Honduras.

Miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) comenzaron con la planeación de los operativos en carreteras y la revisión físico-mecánica de las unidades de trasporte que realizarán excursiones durante Semana Santa.

“Nunca es prematuro implementar estas estrategias para cuidar la vida de los hondureños que viajan a los diferentes departamentos del país durante la Semana Mayor, es por eso que el 15 de febrero iniciaremos con los trabajos de revisión mecánica de todos los buses, microbuses, carros de paila y otros vehículos que serán usados para realizar la movilización de personas fuera de la ciudad en esta temporada”, expresó Francisco Alvarado, director regional de Transporte.

A fin de llevar a cabo las inspecciones a las unidades de transporte se cuenta con el apoyo de los estudiantes y profesionales del Infop.

Los vehículos solo serán autorizados para realizar viajes si tienen las cinco firmas que constatan que pasaron la revisión. Los ciudadanos que van a hacer contrataciones para excursiones deben exigir este documento, recomienda Transporte.

Pasar por alto este mandato tendrá consecuencias legales, expresó Rigoberto Inestroza, apoderado legal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

“Los transportistas que salgan de la ciudad sin el permiso correspondiente recibirán una multa de mil lempiras más el decomiso del vehículo”, indicó.