15/04/2024
12:48 AM

Proyecto Victoria podría cerrar por deuda a la DEI

  • 12 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Proyecto Victoria es una entidad dedicada a la rehabilitación de hondureños con problemas de alcoholismo y drogadicción, como parte de los proyectos sociales que desarrolla la Asociación Brigadas de Amor Cristiano.

En San Pedro Sula, Proyecto Victoria tiene 32 años ayudando a las personas a superar sus adicciones; no obstante, es uno de los centro que están en peligro de cierre por no tener los medios económicos para pagar los 800,000 que la Dirección Ejecutiva de Ingresos le está cobrando por funcionar a la entidad.

“Nos han tomado como empresa mercantil y nos cobran esa cantidad de dinero por impuestos y multas rezagadas”, manifestó, a través de las redes sociales, Mario Fumero, fundador de Proyecto victoria.

Fumero hizo público que esto se debió a un error ocurrido en 2012.

“La equivocación se dio en una declaración hace cuatro años. Cuando este error ocurrió, en 2013 nos presentamos con un recurso de rectificación, yendo en persona a arreglar el problema. Al año siguiente no se dio respuesta, y apareció la multa con la deuda. Volvimos a comenzar los trámites, y nos han tenido rebotando de oficina en oficina. Ahora en 2016 se nos envía un requerimiento judicial para que en un plazo de diez días paguemos la suma adeudada, o nos atengamos a las consecuencias judiciales”, puntualizó.

Los afectados piden ayuda a las autoridades competentes para buscar una solución y evitar el cierre.

Rafael Mejía, administrador regional, dijo que s on cientos las personas que quedarían desamparadas si el proyecto cerrara. “En este tiempo hemos logrado recuperar a más de 700 personas que representan el 34% de los pacientes recibidos; el resto recae en el alcoholismo o drogadicción, y hay otro porcentaje del que no sabemos nada una vez que salen del centro.

Si no encontramos una solución, tendríamos que cerrar el centro de San Pedro Sula, el centro de menores Renacer en Tegucigalpa y algunas guarderías infantiles”.

Proyecto Victoria tiene capacidad para albergar a 35 pacientes con adicciones y actualmente hay 21 personas internas.