26/04/2024
02:54 PM

Temperaturas frías en el país serán hasta el fin de semana, el lunes comienza el calor

Tegucigalpa, Honduras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma que habrá un fin de semana frío en la mayor parte del territorio nacional.

El deceso de las temperaturas se debe a la masa de aire frío que se extiende desde el Golfo de México hasta el noroccidente de Honduras.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) habrá chubascos de leves a moderados intermitentes durante hoy y mañana con predominio sobre el litoral atlántico.

El viento que acompaña el fenómeno, dejaría alteraciones en el oleaje, particularmente al este del mar Caribe, por lo que se solicita a las capitanías de puertos en Colón y Gracias a Dios regular la navegación de embarcaciones pequeñas.

Copeco emitió un boletín en el que se establece que en el oriente y sur del país podrían presentarse vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Temperaturas

Will Ochoa, pronosticador de Meteorología, informó que en S an Pedro Sula y el Valle de Sula la temperatura mínima para hoy y mañana será de 18 grados centígrados con máximas de 24.

Los capitalinos tendrán clima frío, ya que se registrarán temperaturas mínimas de 16 grados centígrados y máximas de 23, mismas que serán en la zona centro; asimismo, en La Esperanza la temperatura mínima será de 11 grados centígrados y como máxima alcanzará 15 grados.

Ochoa manifestó que a partir del lunes las condiciones climáticas serán estables en todo el país.

“A partir del lunes, el clima da un cambio brusco y en San Pedro Sula vuelven las temperaturas cálidas, ya que serán entre 32 y 33 grados centígrados”, informó el experto.

Añadió que esta masa de aire frío es la última de la temporada debido a que el fenómeno de El Niño está saliendo, pero está por ingresar La Niña que dejará temperaturas calurosas y retrasará el período de lluvias. “Habrá lluvias, retrasadas, pero habrá”, aseguró.