26/04/2024
04:13 PM

José Duarte, nuevo Director de Fiscales en Honduras

  • 12 febrero 2016 /

El abogado Duarte asume el cargo tras la renuncia de Rolando Argueta, juramentado ayer como presidente de la CSJ.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado José Arturo Duarte Portillo fue nombrado este viernes por las máximas autoridades del Ministerio Público como el nuevo Director de Fiscales de Honduras.

Duarte era asesor del Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla, quien procedió a juramentarlo en el nuevo cargo.

El profesional del derecho asume el puesto después de la renuncia del exdirector de fiscales, Rolando Argueta, este último juramentado ayer como el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El nuevo Director de Fiscales tiene el reto de combatir la corrupción y colaborar con el primer grupo operativo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) que llega en el mes de marzo.

El fiscal general, Óscar Chinchilla, dijo en su momento que la creación de la Maccih no representará una injerencia en las labores del Ministerio Público, sino más bien un apoyo.

El Ministerio Público seguirá desempeñando su papel como defensor, representante y protector de la sociedad, tal y como lo establece la Constitución y las leyes.

Foto: La Prensa

Momento en el que Óscar Chinchilla, fiscal General de la República, estampa su firma previo a la juramentación.

Momento en el que José Duarte, Director de Fiscales, estampa su firma previo a su juramentación en el nuevo cargo.